Calderas a gas España

Para tener agua caliente en un hogar o gozar de la calefacción en las épocas más frías del año puede ser muy útil una caldera como el principal componente que puede generar este tipo de servicio. Para ahorra hay que tener en cuenta los aumentos del precio del gas anuales.

En España, las calderas a gas son unas de las alternativas favoritas del mercado por su gran versatilidad y por la cantidad de combustibles con los que pueden ser utilizados lo que resulta beneficioso por las diversas opciones que se pueden escoger a partir del mismo.

Es por ello que hoy hablaremos sobre las calderas a gas y te diremos todo lo que debes saber de ellas, ya que es necesario conocer aspectos como la potencia, el rendimiento y la eficiencia energética que se puede generar a través de las mismas.

Si quieres saber más de calderas, calderas a leña, normativa de instalación de calderas, mantenimiento de caldera, tarifas de calderas, ayudas a instalación de calderas, ahorro de energía de calderas, visita nuestro portal web.

Calderas, sistema de calefacción, calderas a gas, calderas a leña, normativa de instal

Calderas de gas

Las calderas de gas por lo general son recipientes donde se acumula el agua para ser calentada por el combustible gaseoso el cual es el encargado de alimentar los diversos procesos de calefacción o agua caliente que tan necesarios son en el hogar.

El gas es uno de las opciones más baratas del mercado frente al consumo eléctrico. Se presenta como una de las opciones eficientes para utilizar porque tiene un gran rendimiento en cuanto a lo que necesita cada vivienda. Por otro lado también se considera una de las opciones más amigables con el ambiente por ser una de las energías más limpias en temas de combustibles fósiles.

Tipos de calderas de gas

De estas calderas de gas hay 2 tipos que es necesario mencionar para que las tengas en cuenta al momento de hacer uso de la misma o si deseas instalar este sistema, las cuales te vamos a mencionar:

Las calderas simples se encargan de generar un solo procedimiento, ya sea ACS o calefacción pero no puede realizar las dos actividades al mismo tiempo que está destinada solo a una de esas acciones.

Para generar el agua caliente es necesario que esta sustancia este almacenada en el recipiente y entonces puede ser usada en los grifos de la vivienda y en las duchas. Por otro lado, para generar la calefacción se hace uso de un sistema de combustión haciendo uso del gas. Esta agua viaja a los radiadores previamente instalados en la vivienda y es entonces cuando se produce el calentamiento para la temperatura deseada.

En cambio las calderas mixtas pueden producir ambos suministros a la vez porque está diseñado para llevarlos a cabo con la mayor eficiencia. Esto se traduciría en un ahorro de instalaciones ya que un solo artefacto estaría cumpliendo ambas funciones.

En estas también influyen modelos de calderas que se han instalado en el mercado como las calderas de gas estancas, que tiene la cámara sellada y evita fugas o la caldera de gas natural de condensación, que reutiliza el vapor una y otra vez para seguir calentando el agua.

Calderas, sistema de calefacción, calderas a gas, calderas a leña, normativa de instal

Precios de las calderas de gas

Es muy complicado establecer un precio como tal de una caldera de gas porque hay diversos factores que entran en juego, este puede depender de los deseos de una persona ya que debes tomar en cuenta la instalación que debes realizar y el modelo de caldera que deseas adquirir, ya que unas son más eficientes que otras y por ende esto influye en el coste de la misma.

Es necesario verlo como una inversión que a lo largo del tiempo te permitirá ahorrar mucho dinero en cuanto al consumo realizado en diversos aspectos de la vivienda. También el precio puede depender de las diversas compañías que comercialicen con este producto por lo que es necesario hacer una comparación antes de tomar una decisión.

¿Cómo escoger la mejor caldera de gas?

Hay diversas formas de escoger la mejor caldera de gas, pero es necesario hacer una investigación y tomar en cuenta la mejor alternativa para ti pues en ella se integran diversos elementos como el combustible. Uno de los mejores que se puede adquirir en el mercado es son las caderas de gas natural.

Los precios de la caldera de gas natural son unos de los más bajos del mercado y menos contaminante que hay. Pero es necesario mencionar que también existen las opciones del butano, propano o las calderas de gasoil, que si bien no son tan demandadas, no son descartadas.

La estancia donde será utilizada también debe tomarse encuentra porque de esto dependerá la eficiencia de la caldera porque de nada sirve instalar una de baja potencia, cuando necesitamos una de mucho más.

Eficiencia energética

Con las nuevas tecnologías la eficiencia energética ha ido apareciendo en diversos ámbitos, y está vez las calderas de gas han ido cambiando su composición. En la actualidad son clasificadas de acuerdo a esta eficiencia que sean capaz de generar o para incentivar el ahorro energético.

Esto se ha vuelto una tendencia en los últimos tiempos pues se han abocado los esfuerzos a dejar de consumir demasiada energía y es por ello que se han empezado a clasificar estos artefactos, que son tan necesarios.

Mantenimiento

De acuerdo a las diferentes opciones que has podido elegir. Debes saber que todas y cada una de ellas requieren de una labor de mantenimiento obligatorio que pueda garantizar su funcionamiento. Mínimo una vez al año se debe hacer dicha actividad.

Por lo general estas calderas acumulan residuos que es necesario que sean limpiadas con regularidad para no generar obstrucción de ningún tipo, lo cual puede generar algún accidente.

Ventajas

Con el gas es capaz de calentar el agua rápido y avanza en el proceso de generar suministro por todo el lugar. Además las nuevas calderas no ocupan mucho lugar y tiene una utilidad larga respecto a las demás, por lo que resulta beneficioso adquirirla o cambiarla por una de este tipo.

Como se puede observar hay numerosos elementos que convergen en las calderas de gas, sobre todo en España que es tan necesario para las diversas épocas y cada vez son más los usuarios que se van sumando para obtener este servicio.

Allí encontrarás una Descripción de Calderas y Generadores de vapor.

A través de este sitio podrás informarte sobre el tema con mucho más detalle.

En este vídeo puedes contar con más información respecto a cómo elegir una caldera de gas: