Aclaraciones sobre los precios de la calefacción eléctrica

Los precios de la calefacción eléctrica son unas de las dudas que surgen entre los usuarios, cada vez que quieren instalar la calefacción en su hogar o en cualquier sitio. Cabe decir que, se trata de un aspecto que puede variar mucho, y depende del sistema escogido, al igual que de la potencia de dicho sistema. En resumen, se debe tener un presupuesto inicial, y los precios pueden variar desde 300 euro hasta 3000 euro aproximadamente, según el dispositivo que utilices.

Por otro lado, también debemos pensar en que el sistema eléctrico es más costoso que el sistema de suministro de gas, incrementando el coste de la calefacción eléctrica. De allí que muchos usuarios prefieran a instalación de un sistema que utilice el suministro de gas natural, ya que se trata de un servicio mucho más asequible. Pero ciertamente, todo dependerá de tus necesidades. Por ello, infórmate sobre sistemas auxiliares y calefacción por el suelo.

calefacción eléctrica precios

Algunos precios de calefacción eléctrica

Como bien expresábamos en un principio, los precios de instalación de la calefacción eléctrica variarán de acuerdo a tus necesidades, y al sistema que quieras escoger, aunque más adelante hablaremos sobre los tipos que existen. Tenemos que valorar un presupuesto inicial, y este debe considerar tanto la instalación como el sistema que queremos comprar. También, debemos tener presente cuál es el consumo promedio, y realizar un análisis económico final. Sin embargo, algunos de los costes pueden ir desde un precio de instalación de 300 euro para instalación de calefacción eléctrica en radiadores, cuyo precio de consumo es de 2.626 euro/año.

Te puedes encontrar con que la calefacción a gas natural de condensación tiene un precio de instalación que ronda los 2.500 euro, cuyo precio de consumo es de aproximadamente 795 euro/año. Y finalmente, un sistema de calefacción de biomasa puede tener un coste de instalación de 3.000 euro, con un precio de consumo de 777 euro/año. Cabe decir, que todos estos datos expresados son sólo válidos como muestras para un hogar con 4 personas, y cuya área sea de 200 m², teniendo presente que dicha casa tenga un buen aislamiento y orientación.

Consejos a seguir para ahorrar en la calefacción eléctrica

Lo primero a tener en cuenta, es que a pesar del coste de instalación de la calefacción, también debes considerar cuál es el sistema que quieres colocar, ya que hay que saber invertir en un buen presupuesto. Por ejemplo, el precio de las calderas de la calefacción eléctrica es sumamente mayor en comparación con otros sistemas, a pesar de su popularidad en distintas áreas de España. Esto significa, que aunque es una buena elección, no es una opción económica, y si no cuentas con el presupuesto para ello, es mejor no liarte, porque el coste de la factura se incrementará mucho.

Es mejor escoger un sistema barato y que puedas costear, como por ejemplo aquel que utiliza suministro de gas natural, ya que es un servicio asequible en el mercado. Muchísimas empresas se encargan de suministrar este servicio en distintas comunidades autónomas. Asimismo, encontrarás muchas comercializadoras como Endesa Energía, Gas Natural S.U.R, Iberdrola, entre otras, que tienen excelentes tarifas para ti.

Otro consejo importante, es que puedes escoger entre los precios de la calefacción eléctrica de bajo consumo, que puede variar desde 60 euro en adelante para la compra de los radiadores. En este caso, el precio de la calefacción eléctrica al mes podrá disminuir sustancialmente.

Sistemas de calefacción eléctrica

Al momento de instalar la calefacción eléctrica del hogar, los clientes tendrán varias opciones sobre la mesa, y nada mejor que escoger los sistemas eléctricos de mejor calidad, que en todo momento se defiendan y te ofrezcan eficiencia en todo su esplendor.

Convectores

Estos productos utilizan la electricidad para que el aire frío entrante pueda calentarse a la salida. Incorporan un termostato, y una resistencia eléctrica, que permite calentar el aire frío expulsándolo al momento. Con esto, podrás obtener excelentes resultados para calentar cualquier ambiente.

Bomba de calor

Es un sistema de calefacción eléctrica moderno, que mantiene caliente los espacios donde se encuentre instalado. No obstante, no reparte el calor de forma homogénea, por lo que puede ser un problema si quieres mantener toda una vivienda caliente.

Acumuladores de calor

Estos dispositivos utilizan resistencias eléctricas para mantener caliente un acumulador, el cual se encarga de guardar el calor producido, para posteriormente liberarlo hacia el exterior, y esto último lo hace en forma de energía calorífica. Para aquellos clientes que cuenten con discriminación horaria, deben tener presente que estos productos se recargan a determinadas horas.

Importancia de la calefacción

Siempre es necesario saber cuál es la importancia de algo si lo quieres adquirir. En este caso, la calefacción eléctrica es un sistema que permitirá mantener tu hogar cálido cuando más lo necesites. Si bien es cierto, que existen otros sistemas de calefacción mucho más económicos, estos aspectos pueden diferir de una vivienda a otra, o de un local a otro.

El uso de la calefacción dependerá de las necesidades de las personas, pero siempre será una excelente opción ya que todos necesitamos calor.

¿Cuándo colocar calefacción?

De acuerdo a los datos de algunos expertos, la temperatura ideal en la estación de invierno se encuentra aproximadamente entre los valores de 19° y 21 °. A pesar de ello, siempre dependerá de las necesidades particulares de cada usuario. Una persona que tenga una edad avanzada quizás quiera una temperatura más regulada, para sentirse a gusto.

Tener en mente el coste de la calefacción eléctrica es fundamental para saber exactamente cuándo colocarlo, ya que a veces no es tan necesario, y así no tendrás que realizar un gasto excesivo. Es por ello, que siempre tienes que solicitar un presupuesto de calefacción antes de decidirte por instalarlo.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que algunos análisis han demostrado que para las temperaturas por debajo de los 20°, pueden hacer que nuestra productividad disminuya, y si es algo que quieres tener presente, definitivamente instalar un sistema de calefacción es imprescindible.

Sin embargo, a pesar de sus beneficios, hay opiniones divididas. En este artículo puedes conseguir más información.