Opiniones de la calefacción a gas

Las opiniones de la calefacción a gas toman peso a la hora decidir el método de calentamiento a utilizar. Aquí se suministra información acerca de las ventajas y desventajas de su utilización, la seguridad que proporciona, los materiales que deben utilizarse y el área que cubre el calor que genera.

La buena introducción del gas en el mercado en los últimos años, sobre todo en las ciudades, ha permitido que las opiniones de la calefacción a gas sean positivas. Las respuestas han sido favorables en cuanto a coste en comparación con la energía eléctrica. Las opiniones de la calefacción a gas colocan en primer lugar esta técnica de calentamiento, seguida por la calefacción a gasoil y por último la calefacción eléctrica por ser la de mayor coste.

Entre las opiniones de la calefacción de gas están que es limpia y segura, además de que el calor generado cubre un área más amplia.

calefacción gas opiniones, calefacción gas, ventajas desventajas calefacción ga

Ventajas y desventajas de la calefacción a gas

Las opiniones de la calefacción a gas resultan útiles a la hora de tomar la decisión del tipo de calefacción que utilizaremos, esto nos acerca al conocimiento de lo que más o menos requerimos. Sin embargo, vamos a considerar las ventajas y desventajas del uso de la calefacción a gas, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Ventajas

  • Es un sistema que requiere poco mantenimiento, es recomendable hacerlo cada 4 o 5 años.
  • La simplicidad de los elementos hace que no se genere residuos y sean confiables.
  • Los radiadores generan menor recalentamiento.
  • El poder de calefacción es mayor que la de otros sistemas de calentamiento.
  • El coste del combustible por consumo es más económico, hasta en un 50%.
  • Las emisiones de la combustión del gas son totalmente verdes en comparación con su homólogo, el gasoil.

Desventajas

  • La inversión inicial de instalación es muy costosa, llegando a superar los 2.000 euros.
  • A pesar del poco mantenimiento, al momento de ser requerido, lo delicado de los equipos hace que este sea más costoso.
  • Todas las empresas aplican una tarifa fija, aparte del consumido, cosa que no hacen con el gasoil.
  • La presencia de un mercado regulado y libre con el gas constituye una gran duda en la facturación de los consumidores.

Tarifas del gas natural

Cabe recordar que tenemos un mercado regulado y un mercado libre regulado por la competencia. La gran variedad de compañías que ofrecen servicios de energías, hace que las opiniones de calefacción a gas natural tomen gran importancia. Básicamente, todas las compañías cuentan con una tarifa plana o renta en este servicio, por lo económico del combustible. Entonces, ¿qué hacer para que esta oferta sea aún más agradable ante esta amplia gama de selección?

El pago por consumo es de los más vistos, sin olvidar la renta. Pero ¿qué hace la diferencia para elegir una u otra compañía? Hay quienes ofrecen pago por consumo dependiendo del horario, es decir en ciertas horas del día el precio por consumo es mayor o menor. Hay quienes ofrecen atractivas ofertas de instalación y renta fija por un tiempo determinado (6 meses a 1 año). Y algunos tienen un plan de puntos ganados por cada vez que ahorras en el plan contratado, para luego canjear esos puntos como parte total o parcial de pago de una factura.

En fin, la competencia pone en juego un abanico de ideas para tratar de ganar un cliente más, y es por eso que las opiniones de sus clientes deben ser en todo caso positivas.

Tarifas Reguladas del gas natural

Las tarifas reguladas o Tarifas de Último Recurso (TUR) tienen un acceso limitado a los consumidores por debajo de los 50.000 KWh al año. Estas tarifas son reguladas por el gobierno, exigiendo según el tipo de contrato adquirido y bajo ciertos términos, tarifas mucho más bajas por consumo que las del mercado libre, suponiendo un ahorro de más del 60% en el coste por consumo de energía, que si se contratara una tarifa con mercado libre. De igual manera optar por esta tarifa requiere cumplir y otorgar de ciertos requisitos que no les son aprobados a todos los usuarios.

Elementos del sistema de calefacción a gas

La instalación de los elementos necesarios para utilizar la calefacción a gas no es sencilla, debe ser realizada por expertos, lo que hace que se incremente el coste al utilizar este sistema de calefacción. Los elementos necesarios para instalar la calefacción a gas son: calderas, radiadores, termostato y tuberías.

Instalación del sistema de calefacción a gas

Esta instalación debe ser realizada por personal calificado, con empresas registradas en el ramo a fin de evitar malas instalaciones y asegurar la mejor distribución de la instalación. Cabe destacar, que esta instalación puede abarcar hasta el área de albañilería, por cuanto debe tener la ventilación adecuada y la correcta distribución de los radiadores.

Lo delicado del uso de combustible como el gas es su inflamabilidad, de allí se desprende la necesidad de la buena ventilación del espacio donde va a estar ubicada la caldera.

Funcionamiento del circuito de la calefacción a gas

El recorrido comienza con el gas natural proveniente de una tubería directa. Esta tubería puede surtir paralelamente a tu cocina, calentador de agua y también llegar a la caldera de tu vivienda. Esta caldera puede cubrir, según el fabricante una o más funciones (mixtas), donde puede hacer la función de calentador de agua para los radiadores y para el aseo personal. La mayor diferencia es en el circuito de agua este es cerrado para calderas simples y abierto para las calderas mixtas.

Un circuito cerrado implica básicamente recircular el agua entre la caldera y el radiador. El circuito abierto implica surtir la caldera con agua nueva y recirculada. El radiador se encarga de recibir el agua caliente, en tuberías distribuidas de tal manera que emiten calor al ambiente. Según el diseño se puede usar uno o varios radiadores. La temperatura que alcanza el agua, es controlada por un elemento llamado termostato, que puede ser parte o no de la caldera.

A través de este sitio encontrarás mayor información sobre el tema, no dudes en hacer clic en este artículo.