Chimeneas eléctricas

Cuando hablamos de chimeneas no podemos dejar de pensar en la relación del precio y beneficio de las mismas en sus diferentes modelos o tipos. Si notamos el rendimiento de las chimeneas eléctricas en comparación con las chimeneas a base madera o gas, nos damos cuenta de que las oportunidades de flexibilidad para nuestra vida diaria y nuestro bolsillo son muchos mayores con una chimenea eléctrica.

Si no contamos con las facilidades y el acceso a conseguir la madera lo suficientemente buena y que proporcione mayor calor entre otras cosas entonces es hora de evaluar el rendimiento de las chimeneas eléctricas las cuales con su función individual de llamas digitales emuladas por una pantalla LED, nos ofrecen la posibilidad de ahorrar energía y trabajo.

chimeneas electricas

Uso general de las chimeneas

Las chimeneas desde la antigüedad han sido necesarias en los diferentes espacios para proporcionar calor cuando llega el invierno, la podemos ver tanto en espacios abiertos como cerrados.

Ambientación

Cuando pensamos en nuestra vivienda o en la oficina el toque de ambientación que le añade una chimenea es ideal para generar una sensación cálida y de confort para cada uno de nosotros cuando evaluamos las facilidades de mantenimiento en cuanto a limpieza y consumo de dinero empezamos a darnos cuenta de que una chimenea eléctrica es de mucho más bajo coste en cuanto tiempo que es la prioridad de beneficio en nuestras vidas, ya que el tiempo es lo que menos disponemos.

chimeneas electricas

Tipos de chimeneas

Es importante tomar en cuenta el lugar y las actividades que queremos realizar en torno a una chimenea para que nos proporcione calor en el duro invierno o cuando el sol no aporta su luz y calor, ya que dependiendo de las otras actividades ya sean de recreación o de empleo que estemos realizando puede tomar mayor peso y valor una chimenea de un tipo u otro y allí es donde queremos realizar la comparación del rendimiento de las chimeneas eléctricas.

Chimeneas de leña

Este tipo de chimeneas son las clásicas que conocemos ya sea porque son las que están presentes en las cabañas de montaña que hemos visitado o las que hemos disfrutado viendo por programas de televisión y que tan agradables se ven por medio de la pantalla si estamos en un lugar campestre o montañoso en un duro invierno las chimeneas a leña son

lo más utilizado sin embargo si estamos allí de vacaciones no quisiéramos tener que ir a cortar o buscar leña idónea para la misma ya que representa quizás hasta mucho más trabajo que nuestros propios empleos en oficina.

Sin embargo, si estamos en la casa para descansar, y el alto consumo de combustible que ellas requieren además de la limpieza, nos ocupan la mayor parte de nuestro tiempo el cual es muy poco y debemos emplearlo de la manera más eficiente en nuestras vidas, no es recomendable usar una chimenea a leña.

Lo difícil de regular su temperatura y la poca energía térmica generada y aprovechable en el ambiente donde queremos aumentar la temperatura hacen de ella una solución poco eficiente.

Chimeneas de gas

Este tipo de chimeneas funcionan en las zonas residenciales acondicionadas con alimentación por tuberías dedicadas para ello. En cuanto al costo mensual es mayor que las de leña. Además, los riesgos de seguridad en cuanto a fugas de gas en las viviendas es mayor. En cuanto a rendimiento precio-beneficio proporcionan un mejor rendimiento de control de temperatura sin embargo comparándolas con el rendimiento de las chimeneas eléctricas aún no son suficientes, ya que el mantenimiento de los quemadores de las mismas es costoso y requiere de personal especializado además del riesgo de incendio y explosión en caso de fugas.

Chimeneas eléctricas

Lo más moderno en chimeneas, las cuales proporcionan una mayor eficiencia en cuanto a la generación de calor y consumo energético. Poseen una pantalla LED que emite la imagen de una llama, cuenta con diferentes configuraciones, que se pueden ajustar de acuerdo a las preferencias de las personas.

Ventajas de las chimeneas eléctricas

Se pueden notar objetivamente que el rendimiento de las chimeneas eléctricas es mucho mayor a las anteriores expuestas, debido a los estándares de seguridad del fabricante y los estándares de seguridad de operación en el hogar u oficina.

Están conectadas a la red de alimentación eléctrica del inmueble, pudiendo de esta forma colocar un circuito sencillo aparte para la chimenea.

Poseen hoy en día una función de gestión de temperatura que independiza la visualización en pantalla de la resistencia de calefacción lo cual logra con gran precisión el valor deseado de temperatura y el confort del aspecto visual requerido por el usuario.

Rentabilidad económica y ecológica

Sus ventajas en cuanto a la protección ambiental son los mayores, entre los cuales se puede nombrar que no se necesita leña y tampoco genera residuos como cenizas, no emite CO2 ni ningún tipo de humo que ocasionen daños a la atmósfera.

Diseño y comodidad

La primera característica que considerar a la hora de elegir una chimenea eléctrica es el diseño, ya que se adaptan a cualquier espacio en nuestros hogares, es por ello por lo que en el mercado se ofrecen para cada gusto y preferencia, desde fijas o portátiles, empotradas o de pie, y en diferentes tamaños que les darán un toque decorativo y mucha comodidad a los espacios en el hogar.

Seguridad garantizada y fácil instalación

Las chimeneas eléctricas son las más seguras debido a que están conectadas a la red eléctrica del hogar, son de fácil instalación y uso, con tan solo tener un conector cerca de donde la queremos instalar y con un simple botón, podemos crear un ambiente de confort único e inigualable para pasar momentos agradables con la familia y los amigos.

Ahora bien, algo de lo que no se suele hablar con respecto a este tipo de chimeneas es que, al ser como un radiador eléctrico, si se puede usar para calentar espacios, pero debe hacerse de manera puntual. Por eso, es probable que desees elegir chimeneas que puedas mover de habitación para que te brinde esa flexibilidad.

Para más información, puedes conseguirla haciendo clic aquí.

También se recomienda, para una información más dinámica ver el siguiente video: