Gadir Solar
Gadir Solar
Gadir Solar

PDF (1078Kb)

Caraterísticas del silicio amorfo y su futuro en España

Publicado en INFOPOWER en mayo de 2009.

Investigación y desarrollo

Como empresa líder en la adecuación de nuevas tecnologías dirigidas a la reducción de costes de la energía fotovoltaica, Gadir Solar lleva a cabo una intensa labor de I+D, tanto de desarrollo interno, como de colaboración con diversas instituciones de reconocido prestigio.

Su objetivo es el de garantizar una transición rápida y eficaz a la tecnología micromorfa, aumentar los rendimientos de los paneles, emplear materiales más baratos o más ligeros y optimizar la adaptación de los módulos a las aplicaciones específicas que el mercado demande.

Está previsto que en el transcurso del año 2011 Gadir Solar produzca paneles de silicio amorfo/microamorfo, con lo que la capacidad de producción de la planta pasará a más de 60 MW anuales, reduciéndose los costes de fabricación y aumentando la eficiencia de los paneles de forma significativa.

Algunas de estas colaboraciones con instituciones del ámbito fotovoltaico son:

Universidad de Neuchatel (Suiza). Precursora de los avances científicos en las tecnologías de capa fina de silicio y titular de las más importantes patentes de la tecnología del silicio micromorfo. Acuerdo de desarrollo conjunto.

Instituto de Estudios Solares (IES). Acuerdo de colaboración para el estudio conjunto y validación del comportamiento de nuestros sistemas.

Universidad de Cádiz, acuerdo de colaboración para participar en el estudio y desarrollo conjunto de diversas actividades académicas, científicas y empresariales de interés mutuo.

Copyright © Gadir Solar 2011 Tel: +34 677 160 036

  • Cadmos