Tarifas de calderas: nuestro archivo completo

Sucede que te mudas a una nueva vivienda, pero notas que en ella no hay un sistema de calefacción con el que puedas soportar la época de invierno. Lo peor del caso es que desconoces las tarifas de calderas que se manejan en la actualidad además de sus tipos y modelos.

Es muy probable que tengas confusión entre todos los sistemas que se comercializan. Es por esta razón que te ayudaremos a conocer los precios de las calderas y cómo funcionan, a fin que identifiques sus características y si realmente son el equipo que necesitas tener instalado en tu hogar.

Pero antes de seguir hablando sobre tarifas de calderas iremos con los aspectos que definen este sistema de calefacción.

Tarifas de Calderas, sistema de calefacción, calderas a gas, calderas a leña, normativ

Conociendo un poco más sobre la calefacción con calderas

Las calderas son frecuentemente usadas una vez que llega la época de invierno, especialmente en las regiones que son frías por todo el año o en los lugares en los que la estación fría tiene efectos mucho más intensos.

Representan una alternativa en calefacción para la mayoría de los habitantes de Europa, y a pesar de que hayas oído hablar de las calderas anteriormente, no siempre se tiene claro de qué forma funcionan estos sistemas.

Debes saber que los precios de las calderas de gas no son iguales a los precios de las calderas de condensación, ya que disponen de componentes distintos pese a que los propósitos por los cuales existen son los mismos. Esto también depende de la marca que comercialice las calderas.

Funcionamiento de las calderas

Todos los tipos de calderas que se venden en la actualidad tienen características que las hacen comunes entre sí. Luego que se calienta el agua cuando se quema un combustible en el interior de la caldera, el calor se distribuye por medio de radiadores que están dispuestos en tu hogar.

El aire ambiente de tu vivienda se mantiene caliente con estos sistemas, de la misma manera que con las calderas de calefacción a gas. Las calderas que se emplean para generar de forma conjunta agua caliente además de calentar el ambiente, se les denomina calderas mixtas.

El calor que se transfiere al agua no solo tiene lugar por conducción, que viene a ser el contacto de forma directa entre el fuego y el elemento que guarda el agua en la caldera, sino que también se saca provecho de la convección.

La radiación también actúa calentando con el fuego, y luego ese calor se transmite a las paredes de tu casa. El humo generado por la combustión viene a altas temperaturas, que a su vez calienta las partes hechas de metal que transmiten o contienen agua.

Tarifas de Calderas, sistema de calefacción, calderas a gas, calderas a leña, normativ

Clasificación de las calderas

Si quieres saber más calderas a gas, calderas a leña, normativa de instalación de calderas, mantenimiento de caldera, ayudas a la instalación de calderas, ahorro de energía de calderas, visita nuestro portal web.

Calderas de tubos de agua

Se les llama de esta manera, ya que el agua circula en toda la región cubierta de la casa, por medio de un circuito de tubos que integran el cuerpo del intercambiador de calor.

Debes saber que el agua y los tubos se calientan de la misma forma, para lo que se puede proporcionar un servicio de calentamiento de agua, y por supuesto, de calefacción eficiente.

Calderas de humo

Estos sistemas tienen como propósito calentar el aire ambiente, con motivo de que el humo producido viene con temperaturas altas y que es generado a través de la combustión. Este humo viaja por los tubos del intercambiador, incrementando de esta manera la temperatura del fluido.

Tres opciones de calderas que debes conocer

En caso de que vivas en una ciudad en la que el invierno llegue de forma inclemente, o que sea una ciudad permanentemente fría, es importante que tengas instalado un sistema de caldera que los mantenga cómodos a ti y a tus familiares.

Por esta razón te mostramos estos ejemplares que están dando mucho de qué hablar en este 2019. Entre los modelos más famosos tenemos la Haverland EPE-02A, que es una caldera de pellets que viene con una potencia de 8 kilovatios.

También te mostramos el Junkers CerapurComfort, y se trata de un modelo que cumple la función de calentador y radiador, lo que le convierte un ejemplar que es versátil. Sin más preámbulos conozcamos mejor estos modelos.

Caldera de pellets Haverland EPE-02A

Esta caldera resalta por el hecho de proporcionar soluciones contra el frío durante la época de invierno, pues dispone de una potencia de 8 kilovatios con los que se pueden calentar superficies iguales o mayores a 110 metros cuadrados.

La estufa se puede programar para aprovechar sus funciones eficientes, disponiendo de un control remoto que aporta mayor confort a los usuarios que tengan este dispositivo. Solamente calienta la habitación en la que se instala, y por esta razón no sirve para calentar espacios muy amplios.

En todo caso es una opción asequible en relación a otros modelos de calentadores. Dicho de otra forma, la caldera de pellets Haverland representa una solución eficaz contra el frío de una habitación específica.

Si buscas una estufa más potente, adquiere otro modelo. El precio de la caldera de pellets, ronda los 1130 euros, aunque pueda que consigas opciones ligeramente más costosas, pero no en exceso.

Caldera Junkers CerapurComfort de gas natural

Se trata de un kit completo de caldera que incluye sistema de evacuación de gases, que proporciona eficiencia considerable por efecto de su dispositivo de micro acumulación, con el que se logra comodidad óptima en la producción de agua caliente.

Dispone de un diseño optimizado, lo que implica que tiene menor tamaño pero una mejor eficiencia energética. La calificación en materia de energía se puede aumentar por medio de la compra de los controladores Junkers que se adquieren de forma independiente.

En resumen, tienes una caldera de gas natural que es sumamente eficiente, que es fácil de usar y que hace las funciones de calentador de agua y calefactor. El precio de la caldera Junkers se encuentra cerca de los 1500 euros, aunque le puedes encontrar a un precio menor.

Caldera Valiant Ecotec Plus

Este modelo de Caldera Valiant se distingue por ser un ejemplar inteligente, que viene con un dispositivo de combustión electrónico dispuesto para el aire y el gas, incluyendo además un kit de expulsión de gases y termostato Wi-Fi inteligente.

El controlador en cuestión sirve para manejar el termostato de la caldera desde cualquier lugar de la vivienda gracias a Internet, lo que le convierte en un aparato infaltable para las casas inteligentes.

La caldera en cuestión es un tanto más costosa que el resto de estufas que se comercializan en el mercado actual. Viene con un termostato inteligente que lo distingue de otros sistemas de calefacción que se comercializan hoy en día.

En caso de que seas amante de los dispositivos con conexión inalámbrica o de la tecnología, este modelo de caldera es para ti, ya que hace posible la interconexión por Wi-Fi, además de la función de Stand-by que permite el ahorro energético.

El precio de la caldera Valiant está cerca de los 1700 euros, por lo que deberás invertir un poco más si realmente te gusta este dispositivo para la calefacción.

Si deseas conocer más sobre el precio de una caldera y dispositivos relacionados, puedes hacerlo a través de este sitio.

En el vídeo, puedes ver cómo funciona una caldera de calefacción.